Elecciones 2019
César Sánchez
15/10/2019 - 12:54

Cuatro diputadas de UD piden votar por Mesa y que Ortiz renuncie a su candidatura

Óscar Ortiz, por su parte, descartó dejar su candidatura presidencial.

Foto: Erbol

Cuatro diputadas de Unidad Demócrata (UD) ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para pedir a la población que vote por Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Fernanda San Martín (La Paz), Lourdes Millares (Chuquisaca), Claudia Mallón (Cochabamba) y Micaela Nina (PotosÍ) coincidieron en que Mesa es el único que puede ganar a Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), en los comicios.

“Llamamos a la unidad del pueblo boliviano mediante el voto consciente, el voto útil por el único candidato que tiene la posibilidad de ser el próximo presidente de Bolivia que es Carlos Mesa”, dijo San Martín.

En ese sentido, las cuatro diputadas también pidieron que Óscar Ortiz, su compañero de bancada y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, renuncie a su candidatura.

“Le decimos al senador Ortiz, de cara al país, que decline en su candidatura si no quiere pasar a la historia como el verdugo de la democracia”, aseveró, por su parte, Mallón.

No obstante, según un reporte de RTO, Ortiz no dio mayor importancia al pedido de las diputadas y descartó dejar su candidatura presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo