Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
16/10/2019 - 09:04

La campaña electoral también se vive en redes sociales

Los encargados de campaña han empezado a utilizar los recursos que el internet les da a costos más económicos que los medios tradicionales, televisión, radio y periódicos.

Candidatos a la presidencia.

Los partidos políticos y alianzas que se enfrentan en las elecciones generales de este 20 de octubre han extendido su campaña electoral a las redes sociales, se han creado páginas y se impulsan en Facebook, Twitter, y otras redes.

Los encargados de campaña han empezado a utilizar los recursos que el internet les da a costos más económicos que los medios tradicionales, televisión, radio y periódicos.

Por ejemplo, el Movimiento al Socialismo (MAS), que postula el presidente Evo Morales, ha presentado la página Evo y Pueblo. Futuro Seguro, que está dirigida a los votantes jóvenes.

Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC) y Óscar Ortiz de Bolivia Dice No, también han usado sus cuentas personales y las de sus partidos para impulsar sus candidaturas en las redes sociales.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral se ha quedado atrás en el uso de la tecnología, ya que el Reglamento de Propaganda Campaña Electoral no solo no regula, sino que ni menciona el uso de redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo