Respuesta
César Sánchez
25/10/2019 - 19:32

Romero dice que la policía no intervendrá ningún bloqueo y niega negociación para detener el paro

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho denunció que le llamaron a nombre de Evo Morales para "poner un precio" al paro. Romero negó el hecho y recomendó al cívico dejar a un lado las mentiras.

El ministro Romero en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió hoy las palabras del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y negó que la policía vaya a intervenir los bloqueos en diferentes puntos en Santa Cruz y otras ciudades del país.

En conferencia de prensa, Romero reprochó que Camacho haya señalado que la policía intervendría el bloqueo en esa ciudad y aseveró que las fuerzas del orden no intervendrán en ningún bloqueo “no hoy en la noche, ni hoy en la madrugada, ni mañana, ni el domingo, ni el lunes”.

“No ha habido ningún plan para intervenir los bloqueos en Santa Cruz o ninguna parte del país”, agregó.

En ese sentido, Romero también destacó el trabajo de la policía que, dijo, “actuó con mayor cuidado en tareas de contención y se ha dedicado a proteger instituciones públicas y continuará en esas tareas”.

“Ratificamos el derecho del ciudadano a protestar”, añadió.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno también desmintió que el presidente del Estado, Evo Morales, haya enviado a otras personas a tratar de negociar una salida económica al paro cívico iniciado en Santa Cruz en rechazo a los resultados de las elecciones, como también señaló Luis Camacho.

Según el Presidente del Comité Cívico cruceño, recibió llamadas de tres personas “enviadas por el presidente (Evo) Morales, poniendo precio a esta medida, (...) para poder callar las voces del pueblo".

Al respecto, Romero dejó en claro que el presidente Morales “jamás” insinuará una negociación por ese tema y menos a oscuras.

“Jamás el Presidente Morales va a insinuar negociar con ningún dirigente o rector. Tenemos la solvencia para hablar de frente, no tenemos secretos”, aseveró.

En esa línea, el Ministro de Gobierno exigió a Luis Fernando Camacho que dé públicamente el nombre de las personas que lo llamaron en nombre del Presidente.

“Exigimos al señor Camacho que diga que personas lo han llamado por teléfono. Que demuestre quiénes lo han llamado a nombre del presidente Morales”, dijo.

Para Romero las “mentiras” de Camacho son una forma de justificar que las movilizaciones en Santa Cruz no han tenido la misma contundencia que en otras jornadas.

"Su falta de experiencia le hace cometer errores, en política la mentira tiene patas cortas", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo