Repercusión
César Sánchez
31/10/2019 - 16:14

El Gobierno cuestiona a Fernando Camacho y lo acusa de tener intereses electorales

El Ministro de Comunicación cuestionó que el líder cívico cruceño primero haya pedido segunda vuelta, luego nuevas elecciones y ahora exija la renuncia del presidente Evo Morales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, cuestionó hoy los cambios de opinión del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y lo acusó de tener fines electorales.

En conferencia de prensa, Canelas cuestionó que en el lapso de 10 días, Camacho haya cambiado las condiciones para finalizar el paro cívico en el departamento de Santa Cruz.

Recordó que el Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, primero, señaló que el único pedido para levantar el paro era la realización de una segunda vuelta; luego pidió la realización de nuevas elecciones; y ahora pide la renuncia del presidente Evo Morales.

“Deberíamos ser más responsables con las posiciones políticas que asumimos para que vayan a favor de calmar los ánimos y la situación en el país mejore”, aseveró Canelas.

Asimismo, el Ministro de Comuniación cuestionó que, contrariamente a lo que profesa, Camacho toma decisiones “entre pocas personas” y no en cabildos ciudadanos.

“Este último cambio es el más revelador, que las decisiones del Presidente del Comité Cívico no se toman en cabildo, sino entre pocas personas con intereses políticos”, señaló.

Aseguró que, en poco tiempo, a nadie sorprenderá el ver a Luis Fernando Camacho en alguna papeleta electoral y reprochó que mantengan un paro por 10 días, únicamente con afanes electorales.

“Lo lamentable es usar su condición de líder cívico para intereses de corte político. Paralizar la capital cruceña durante casi 10 días para buscar un impulso para una carrera política no es correcto”, agregó.

Finalmente, Canelas afirmó que, en este momento, el Gobierno tiene “poco que conversar” con Camacho. “La posición del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz no tiene ningún ánimo de buscar una solución para el país por lo que no hay nada que conversar con él”, dijo.

Hoy, pocos minutos después de que el presidente Evo Morales pidiera, en conferencia de prensa, poner un alto a los bloqueos y los paros hasta que concluya la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano, Camacho salió al frente y descartó esa posibilidad.

También en conferencia de prensa, Camacho señaló que la única manera de levantar el paro, al menos en Santa Cruz, es la renuncia de Morales.

“Con su renuncia (de Evo Morales) y la conformación de otro TSE el paro se levanta, caso contrario el paro se mantiene (…) Pedimos tres cosas, la renuncia de Evo Morales, un nuevo proceso electoral sin su participación y la conformación de un nuevo TSE”, aseveró el líder cívico cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo