Apoyo
César Sánchez
01/11/2019 - 09:28

Maduro llamó a apoyar a Evo Morales ante un "golpe de Estado oligárquico" en Bolivia

"Están aplicando buena parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela varias veces", afirmó, al tiempo que dijo estar seguro de que Morales logrará que "la paz" triunfe en Bolivia.

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los movimientos indígenas y "populares" a apoyar a su par boliviano, Evo Morales, quien, aseguró, enfrenta un "golpe de Estado oligárquico" por las protestas desatadas tras los comicios presidenciales que le dieron la victoria en primera ronda.

"Quiero (...) pedirle a todos los movimientos indígenas y a los movimientos populares de América Latina, del Caribe, de Estados Unidos, de África, de Asia, que levantemos nuestra bandera para apoyar a nuestro hermano Evo Morales Ayma", dijo Maduro anoche durante un encuentro con representantes de pueblos indígenas provenientes de varios países.

Para Maduro, "las oligarquías quieren desestabilizar Bolivia". "Están aplicando buena parte de la fórmula de violencia que aplicaron contra Venezuela varias veces", afirmó, al tiempo que dijo estar seguro de que Morales logrará que "la paz" triunfe en Bolivia.

"Exigimos se respete los resultados electorales de Bolivia", sentenció, según reprodujeron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Bolivia vive un escenario de manifestaciones después de los resultados electorales del pasado 20 de octubre en los que se dio como ganador a Morales. La oposición, liderada por el candidato presidencial derechista Carlos Mesa, y movimientos cívicos denunciaron un fraude, y ahora la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza una auditoría al proceso electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo