Elecciones 2019
César Sánchez
02/11/2019 - 12:04

Ante pedidos de su renuncia, vocales del TSE dejan su futuro en manos de la Asamblea

“La designación de estos vocales ha estado en el marco de lo que es la Asamblea y será la Asamblea también la que tome asunto sobre este tema", afirmó la Presidenta del TSE en conferencia de prensa.

Ante los muchos pedidos que piden su renuncia, lo vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron que es la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la única instancia que puede definir su salida del Órgano Electoral.

En conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, señaló que será la ALP la que toma una decisión respecto a ese asunto.

“La designación de estos vocales ha estado en el marco de lo que es la Asamblea y será la Asamblea también la que tome asunto sobre este tema", afirmó Choque.

Asimismo, la Presidenta del TSE pidió a la población no llegar a la violencia “por una falsa información”.

“Decir a la población no es posible que lleguemos a la violencia por una falta información. Noticias falsas circulan, noticias mentirosas circulan”, alertó.

Reiteró que será la Organización de Estados Americanos (OEA) la que pueda reconfirmar que los datos del cómputo electoral, que dieron la victoria en primera vuelta al Movimiento al Socialismo, son reales y confiables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo