Mensaje
César Sánchez
08/11/2019 - 17:54

La Policía llama a la sociedad a deponer la violencia y niega tener apego a algún partido político

La carta será enviada “a toda la sociedad boliviana”, principalmente a sectores como las cooperativas mineras, juntas vecinales, al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a la Central Obrera Bolivia, comité cívicos y otras organizaciones sociales.

El comandante general de la policía, Yuri Calderón (centro) en una conferencia que dio en el pasado junto a la cúpula policial.

La policía boliviana, representada por su comandante general, Yuri Calderón, compartió hoy una carta pública dirigida a “todas las fuerzas vivas del país y la sociedad en su conjunto” para deponer la violencia que se ha vivido en el país durante los últimos días.

“Hemos observado que hay una escalada de violencia en los últimos días y por ello instamos a estos sectores a evitar la confrontación. La Policía Boliviana reitera su servicio a la ciudadanía para mantener el orden público apegándose a sus funciones y atribuciones en el marco de la Constitución Política del Estado”, señala la carta que fue leída, en conferencia de prensa, por Calderón.

La carta, recalcó Calderón, será enviada “a toda la sociedad boliviana”, principalmente a sectores como las cooperativas mineras, juntas vecinales, al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a la Central Obrera Bolivia, comité cívicos y otras organizaciones sociales.

“El objetivo es que depongan sus actitudes violentas, queremos hacer un llamado de pacificación”, recalcó el Comandante de la Policía boliviana.

Por otro lado, y ante la consulta de los medios de comunicación, Calderón también negó que la policía participe de política partidaria o apoye a algún partido político.

“La policía no participa en política partidista, no podemos estar apegados a ningún partido político. Somos serviles de la ley y la Constitución Política del Estado”, señaló.

Explicó que algo diferente es proteger al Estado y sus bienes, tales como ministerios, el palacio de Gobierno o la Plaza Murillo.

“Lógicamente hay un orden constituido. Existe un Estado y un Presidente del Estado, no hablamos de candidatos políticos”, dijo.

Agregó que “la policía tiene la obligación de velar por la seguridad del estado boliviano, que es representada por las instituciones públicas también”.

Aseguró que la policía no permitirá el accionar de gente e “infiltrados” que pretendan generar caos, muerte, dolor y luto. “No lo vamos a permitir”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo