Llamado
César Sánchez
09/11/2019 - 13:54

Evo convoca a un “diálogo urgente” a los partidos que lograron representación parlamentaria en las últimas elecciones

Morales insistió en que se está gestando un golpe de estado y por eso llamó a los sectores y ciudadanos que apoyan su gestión a salir en movilizaciones pacíficas para defender la democracia.

El presidente Morales en conferencia de prensa.

Tras los amotinamientos de la policía en varias ciudades del país, el presidente del Estado, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa en la que convocó al “diálogo urgente” y con agenda abierta a los partidos que lograron representación parlamentaria en las últimas elecciones generales del pasado 20 de octubre.

“Convoco al diálogo  a los cuatro partidos que han obtenido asambleístas en las elecciones, los convoco a debatir una agenda abierta para pacificar Bolivia. Convoco a una reunión de manera urgente e inmediata para preservar la vida y para buscar la unidad”, aseveró Morales.

Señaló que el Ministerio de la Presidencia enviará la invitación oficial a los representantes de los partidos opositores e incluso pidió que el diálogo sea acompañado por organismos internacionales y hasta representantes de la Iglesia y el Vaticano.

Según los resultados oficiales de las últimas elecciones, los cuatro partidos que obtuvieron representación en la Asamblea Legilativa de la próxima gestión constitucional son el Movimiento al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC), el Partido Demócrata Cristiana (PDC) y la alianza Bolivia Dice No.

No obstante, también insistió en que en el país se está gestando un golpe de estado contra su Gobierno y por eso llamó a los sectores y ciudadanos que apoyan su gestión a salir en movilizaciones pacífica para defender la democracia.

“Pido a los patriotas, a los movimientos sociales, trabajadores, servidores, pido a ese pueblo defender, movilizarse para defender la democracia, el voto, la patria y la vida. Una movilización pacífica para que el pueblo haga respetar la democracia “, aseveró.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo