Amotinamiento
Redacción Oxígeno
09/11/2019 - 18:46

El Gobierno acepta darle tres beneficios a los policías

El gobierno aceptó la abrogación de la Ley 101, la nivelación salarial y la jubilación con el 100%. 

Marcha policial en Santa Cruz.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, convocó a un diálogo urgente a la Policía Boliviana. Además comunica que se le concedió a la Policía tres de sus demandas.

El gobierno aceptó la abrogación de la Ley 101, la nivelación salarial y la jubilación con el 100% de salario.

“Hacemos un llamado a la institución policial a deponer acciones y coadyuvar en una salida pacífica ante la coyuntura política y social del país”, dice el comunicado.

"Asimismo, instamos a retomar su mandato constitucional de preservar el orden público, para evitar cualquier acto ilícito que puedan provocar personas inescrupulosas", añade.

En horas de la tarde, los policías de Pando también se amotinaron, por lo que el amotinamiento es a nivel nacional.

En medio de este conflicto, el Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue relevado de su cargo y será reemplazado por Miguel Mercado.

EI8o3iQXUAMieJF.jpeg

 

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo