Comunicado
César Sánchez
09/11/2019 - 19:58

La Unión Europea aboga por negociaciones pacíficas y un proceso electoral creíble en Bolivia

“La Unión Europea recalca la necesidad de que las manifestaciones se mantengan pacíficas. La violencia debe ser evitada, ya que no llevará a solucionar la presente crisis”, señala el comunicado.

Comunicado UE sobre Bolivia.

La Unión Europea (UE), a través del Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, abogó hoy  por que se instalen negociaciones pacíficas y un “proceso electoral creíble” en Bolivia para lograr superar la actual crisis que vive el país.

“La solución solamente puede ser alcanzada a través de negociaciones pacíficas, un proceso electoral creíble que garantice el respeto a la voluntad popular e instituciones democráticas fuertes”, señaló la UE  a través de un breve comunicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Asimismo, la UE pide que las manifestaciones que aún existen en diversos departamentos del país se desarrollen en paz y sin violencia.

“La Unión Europea recalca la necesidad de que las manifestaciones se mantengan pacíficas. La violencia debe ser evitada, ya que no llevará a solucionar la presente crisis”, añade el comunicado del organismo.

El comunicado de la UE llegó horas después de que el presidente del Estado, Evo Morales, convocará a los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las últimas elecciones nacionales a un diálogo “urgente” y con agenda abierta para pacificar el país.

No obstante, dos de los tres representantes de esos partidos rechazaron la invitación de Morales: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Óscar Ortiz de Bolivia Dice No.

Entretanto que Chi Hyung Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), señaló que se reunirá con Morales si en la reunión participan representantes de los nueve comités cívicos del país y expertos constitucionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo