Conflicto
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 10:07

La caravana que iba de Potosí a La Paz fue atacada, se reportan tres heridos

La Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que llama a las personas movilizadas a deponer el uso de armas de fuego durante su protesta.

La caravana que partió de Potosí y se dirige a La Paz. Foto: El Potosí.

La segunda caravana que partió de Potosí a La Paz fue atacada en la madrugada de este domingo en el sector de Playa Verde, luego de haber pasado Challapata, en la carretera Potosí - Oruro. Por el momento se reportan tres mineros cooperativistas heridos de bala.

El ataque fue confirmado por mineros que iban en la caravana en contacto con medios de comunicación. Inicialmente se reportó que dos personas habían sido heridas, luego se confirmó que un tercer minero fue herido en el hombro. Marco Pumari, dirigente de Comcipo, afirmó que fue una emboscada realizada por francotiradores.

Esta es la segunda emboscada a las caravanas. La primera fue ayer en Vila Vila a 80 kilómetros de Oruro y dejó al menos 34 heridos.

La Defensoría del Pueblo llamó a las personas movilizadas a deponer el uso de armas de fuego durante su protesta y a la Policía a resguardad la seguridad de la caravana que pretende llegar a La Paz.

"Este extremo, además de estar fuera del marco legal, implica un grave peligro para la población en general, por lo que nuevamente se exhorta a que quienes se encuentran movilizados no hacer uso de armas letales", dice el comunicado de la Defensoría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo