Iglesia
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 11:17

La Iglesia llama a pacificar el país, y el Papa Francisco pide rezar por Bolivia

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor llamó a la población a reconocer que todos somos hijos de Dios y que no pueden continuar los enfrentamientos entre hermanos.

El Papa Francisco en el rezo del Angelus.

El Papa Francisco pidió, este domingo, a los fieles rezar por la situación por la que atraviesa Bolivia ante la crisis generada luego de las elecciones del pasado 20 de octubre. Por su parte, desde la Iglesia boliviana, Mons. Edmundo ABastoflor llamó  a pacificar el país.

“Deseo confiar a sus oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)”, dijo el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo 10 de noviembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Invito a todos los bolivianos, en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con espíritu constructivo y sin ninguna condición previa, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones que está actualmente en curso”, pidió el Papa Francisco.

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor en la eucaristía de esta mañana desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, llamó a la población a reconocer que todos somos hijos de Dios y no pueden continuar los enfrentamientos entre hermanos.

“En primer lugar debemos saber respetarnos, si hay dificultades hay que dialogar, encontrarse y arreglar las cosas pacíficamente; busquemos la PAZ basada en la justicia, verdad, respeto de unos a otros, porque todos somos hermanos e hijos de Dios, llamados a construir una tierra mejor, de fraternidad, justicia y esperanza”.

El pedido de la Iglesia se da después de que el presidente Morales anunció la realización de nuevas elecciones, después de la publicación del informe preliminar de la auditoría que está haciendo la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se recomienda realizar nuevas elecciones. La violencia de las protestas se ha intensificado en los últimos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo