Protesta
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 11:53

Camacho pide la renuncia de todas las autoridades y la conformación de una junta de gobierno de notables

El líder cruceño exhortó a los movilizados a mantener la movilización, y los convocó a la una en la Plaza San Francisco para salir en caravana a ayudar a que el grupo que partió anoche de Potosí llegue a La Paz.

Fernando Camacho en conferencia de prensa en la zona Sur de La Paz.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió la renuncia del presidente Morales, del vicepresidente Álvaro García, de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional; para conformar una junta de Gobierno de notables que llamen a elecciones en 60 días.

Fernando Camacho dio una conferencia de prensa en la zona Sur de La Paz, acompañado del presidente de Comcipo, Marco Pumari, y anunció esta posición radical; además convocó a continuar la movilización.

“El presidente Morales se ha equivocado, no ha llamado a la pacificación del país, el informe de la OEA nos ha demostrado el fraude y que además ha estado a cargo del MAS. El señor Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe irse la sucesión constitucional, en aras de la pacificación del país tienen que renunciar los senadores y diputados y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional, para dar lugar a una junta de gobierno transitorio de notables con dos finalidades, conformar un nuevo Organo electoral que convoque a elecciones en 60 días”, dijo Camacho.

Después, exhortó a los movilizados a no bajar la guardia y mantener la movilización, subrayando que lo único que puede lograr la pacificación del país es la salida de todas las autoridades del Gobierno y aseguró que “cuando la democracia esté sólida recién nos vamos a nuestras casas”.

El líder cruceño convocó a la gente a reunirse a la una de la tarde en la Plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, para salir en una caravana para ayudar a que la caravana que partió anoche de Potosí lleguen a la ciudad de La Paz. Para que juntos presenten la carta de renuncia de Evo Morales, redactada por el mismo.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo