Protesta
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 11:53

Camacho pide la renuncia de todas las autoridades y la conformación de una junta de gobierno de notables

El líder cruceño exhortó a los movilizados a mantener la movilización, y los convocó a la una en la Plaza San Francisco para salir en caravana a ayudar a que el grupo que partió anoche de Potosí llegue a La Paz.

Fernando Camacho en conferencia de prensa en la zona Sur de La Paz.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exigió la renuncia del presidente Morales, del vicepresidente Álvaro García, de diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional; para conformar una junta de Gobierno de notables que llamen a elecciones en 60 días.

Fernando Camacho dio una conferencia de prensa en la zona Sur de La Paz, acompañado del presidente de Comcipo, Marco Pumari, y anunció esta posición radical; además convocó a continuar la movilización.

“El presidente Morales se ha equivocado, no ha llamado a la pacificación del país, el informe de la OEA nos ha demostrado el fraude y que además ha estado a cargo del MAS. El señor Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe irse la sucesión constitucional, en aras de la pacificación del país tienen que renunciar los senadores y diputados y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional, para dar lugar a una junta de gobierno transitorio de notables con dos finalidades, conformar un nuevo Organo electoral que convoque a elecciones en 60 días”, dijo Camacho.

Después, exhortó a los movilizados a no bajar la guardia y mantener la movilización, subrayando que lo único que puede lograr la pacificación del país es la salida de todas las autoridades del Gobierno y aseguró que “cuando la democracia esté sólida recién nos vamos a nuestras casas”.

El líder cruceño convocó a la gente a reunirse a la una de la tarde en la Plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, para salir en una caravana para ayudar a que la caravana que partió anoche de Potosí lleguen a la ciudad de La Paz. Para que juntos presenten la carta de renuncia de Evo Morales, redactada por el mismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo