Polémica
César Sánchez
10/11/2019 - 20:31

Montaño denuncia que la policía busca detener a Morales y México le ofrece asilo

La información no ha sido confirmada ni desmentida por la policía.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la policía busca detener al presidente saliente del Estado, Evo Morales.

“Policía Boliviana de manera ilegal pretende detener a Evo Morales. Denunciamos al mundo esta locura”, señaló la ministra de Salud.

No obstante, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la policía.

Entretanto, desde México anunciaron que están dispuestos a dar asilo al presidente boliviano.

También a través del Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, de conformidad con la tradición política del país, México recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex mandatario.

“México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el mandatario mexicano dijo que será hasta el lunes cuando se dará a conocer una posición oficial sobre la crisis que se vive en el país latinoamericano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo