Polémica
César Sánchez
11/11/2019 - 14:22

Evo acusa a Mesa de “inaugurar su golpe” con represión policial y destaca al “heroico pueblo alteño”

“Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, afirmó Morales.

Evo Morales envía mensajes a través de su cuenta en Twitter.

Evo Morales, presidente saliente de Bolivia, denunció a través de sus cuentas en las redes sociales que Carlos Mesa – candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC)- “inauguró” su golpe cívico- político- militar con represión policial, muertos y heridos.

“Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto. La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE”, aseveró Morales.

Asimismo, Morales expresó su solidaridad con las “víctimas inocentes” de la mencionada represión y destacó la lucha del “heroico pueblo alteño”.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, agregó Morales.

Antes Morales también había pedido ,“no como presidente, sino como ser humano”, a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, “luego de tantos paros y huelgas”.

“Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo