OEA
César Sánchez
11/11/2019 - 15:57

La OEA convoca a sesión extraordinaria para analizar la situación de Bolivia

La sesión será el martes (16:00 HB) “a solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela”.

Consejo permanente de la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar la actual situación que se vive en Bolivia.

La sesión será el martes (16:00 HB) “a solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela”, según el comunicado de la OEA.

Hoy, la misma OEA emitió un comunicado en el que pide que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reúna de forma urgente “a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

Asimismo, la OEA resalta que ante la crisis política e institucional en Bolivia, “rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación”. No hace una mención específica respecto a la renuncia de Evo Morales, que fue catalogada como “golpe de estado” por diferentes países y personajes internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo