Rechazo
César Sánchez
11/11/2019 - 17:14

Industriales condenan enérgicamente los "actos de violencia y crimen" en La Paz y El Alto

Los industriales expresaron su total solidaridad con las industrias y comercios que fueron objeto de ataques y saqueos durante la noche y la madrugada del 10 de noviembre.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) condenaron el lunes el accionar de grupos criminales que, aprovechando la convulsión social que existe, cometen delitos que atentan contra la ciudadanía, propiedad privada y pública y, en definitiva, contra el país en su conjunto.

Los industriales tildaron, en un comunicado, de "execrables" los hechos de violencia y crimen que fueron perpetrados la noche del domingo 10 de noviembre, en las ciudades de El Alto y La Paz.

Pidió a las autoridades llamadas a velar por el orden y la integridad de Bolivia, acudan y apliquen todos los métodos necesarios para garantizar la seguridad de la población civil y de sus fuentes de trabajo.

Asimismo, en el comunicado, los industriales expresaron su total solidaridad con las industrias y comercios que fueron objeto de ataques y saqueos.

“Siendo (las industrias y comercios) quienes contribuyen con empleos e impuestos al desarrollo del país, requieren contar con las garantías necesarias ante grupos de criminales organizados solo para delinquir y crear caos”, añade el documento.

El sector solicitó al Ministerio Público que actúe, dentro de sus competencias, identificando y sancionando a los responsables de esos hechos criminales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo