Renuncia
César Sánchez
11/11/2019 - 21:46

Evo se va a México: “Me duele abandonar el país por razones políticas, pronto volveré”

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo. Me duele abandonar el país por razones políticas. Pronto volveré con más fuerza y energía”, aseveró.

El presidente saliente del Estado, Evo Morales, anunció, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que se va a México, país que le brindó asilo político por razones humanitarias.

En su mensaje, Morales señala su dolor por abandonar el país por motivos políticos y anuncia su pronto regreso

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, aseveró.

Horas antes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que ese país concedió asilo político a Morales por razones humanitarias.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó el canciller en rueda de prensa.

Asimismo, Ebrad señaló que el Gobierno mexicano hará conocer su decisión de dar asilo a Morales a la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas “invocando de acuerdo a los tratados y convenios internacionales la protección internacional a la vida, la libertad y la integridad de Evo Morales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo