Mensaje
César Sánchez
12/11/2019 - 09:44

Morales: "Pido a Camacho y Mesa que no maten, paren esa masacre"

Antes de partir del país, Morales también pidió a las Fuerzas Armadas que "no se manche las manos con la sangre del pueblo", luego que los militares anunciaron operativos conjuntos con la Policía.

El presidente renunciante Evo Morales pidió el lunes – antes de abordar el avión que lo llevó a México, país que le concedió asilo político- a Fernando Camacho y Carlos Mesa que "no maten y paren la masacre" que se registró las últimas horas en varias ciudades del país.

Morales aseveró que durante sus 13 años de Gobierno, "nunca" pidió a las Fuerzas Armadas que salgan a las calles a reprimir al pueblo, como pasó la noche del lunes ante la ola de violencia y saqueos que se registró en varias ciudades del país.

"Pido a Camacho y Mesa que no maten como en tiempos de Goni (Gonzalo Sanchez de Lozada) y Mesa, defiendan la vida, paren esa masacre, paren de humillar a la gente humilde", demandó en un contacto telefónico a un medio mexicano.

Desde Chimoré, Morales también pidió a las Fuerzas Armadas que "no se manche las manos con la sangre del pueblo", luego que los militares anunciaron operativos conjuntos con la Policía.

Asimismo, Morales envió un mensaje de despedida al pueblo boliviano desde el trópico de Cochabamba, lugar donde sus compañeros de las Seis Federaciones y las autoridades locales lo "acompañaron y cuidaron" antes de partir rumbo a México.

"Ahora me despido agradeciendo por ese compromiso, por ese esfuerzo, antes dirigente, momentáneamente Presidente, y ahora nuevamente dirigente y compañero de base", dijo a tiempo de reconocer que sus seguidores nunca lo abandonaron.

"Nunca los abandonaremos" fue el compromiso que reiteró Morales quien aseguró que volverá pronto al país "con fuerza, con más energía para seguir trabajando por nuestra querida patria".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo