ALP
César Sánchez
12/11/2019 - 11:30

Añez convoca y confía en que la Asamblea sesione esta tarde: “Hoy vamos a tener un nuevo Presidente”

Se convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para esta tarde (16:00 hrs). La oposición confía en que se logre el quórum necesario para lograr esta misión.

La senadora Jeanine Añez convocó a sesión de senadores.

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Añez, reafirmó, la mañana de este martes, que convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para esta tarde (16:00 hrs).

En contacto con Unitel, Añez aseveró que “hoy vamos a tener un nuevo Presidente” del Estado y confió en que la sesión de la ALP logre el quórum necesario para lograr esta misión.

La tarea no es sencilla. Primero se deberá confirmar la renuncia de Adriana Salvatierra a la presidencia del Senado; luego, Añez asumiría ese puesto y ya en la sesión de la ALP – si tuviera el quórum- se deberá tratar y aceptar las renuncias del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Una vez finalizado ello, la ALP deberá definir quién asume la presidencia y según la oposición ese puesto recaería, precisamente, en Añez.

“Queremos que esta tarde se pueda elegir la cabeza de Estado. Hay un compromiso de muchos parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS)” de participar en la sesión, agregó la posible futura Presidenta del Estado.

Asimismo, expresó su confianza respecto a que no haya legisladores que busquen boicotear la sesión de la Asamblea.

Por otro lado, Añez se animó a hablar sobre lo que se debería hacer en caso de ser Presidenta del Estado. Señaló que de manera urgente se debe convocar a una reunión al Alto Mando Militar y también pedir a la ALP trabajar para posesionar a un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Que la gente sepa que ya no existen colores ni privilegios políticos”, aseveró y señaló que las nuevas autoridades electorales serán “gente proba” de la sociedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo