DS 4082
Redacción Oxígeno
19/11/2019 - 20:07

El Gobierno autoriza, mediante Decreto, la asignación de Bs 34,7 millones para el equipamiento de las FFAA

Los encargados de cumplir la disposición son el ministro de Economía, José Luis Parada, y el de Defensa, Luis Fernando López.

El Alto Mando militar posesionado por Jeanine Añez.

La presidenta interina, Jenine Añez, promulgó el Decreto Supremo (DS) 4082 que autoriza al Ministerio de Economía asignar Bs 34.796.098 a favor del Ministerio de Defensa para el equipamiento de las Fuerzas Armadas. La decisión fue tomada en Consejo de Ministros y el decreto fue promulgado el 15 de noviembre.

Decreto 4082

ARTÍCULO 1.- (OBJETO). El presente Decreto Supremo tiene por objeto, autorizar la asignación presupuestaria de recursos adicionales a favor del Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas.

ARTÍCULO 2.- (AUTORIZACIÓN). Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a través del Tesoro General de la Nación – TGN, realizar la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de Bs34.796.098.- (TREINTA Y CUATRO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL NOVENTA Y OCHO 00/100 BOLIVIANOS), a favor del Ministerio de Defensa, destinados al equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Los encargados de cumplir la disposición son el ministro de Economía, José Luis Parada, y el de Defensa, Luis Fernando López. Según el decreto, “el Ministerio de Defensa requiere la asignación presupuestaria de recursos adicionales, para la adquisición de equipamiento, destinado a las Fuerzas Armadas”.

En el DS 4082 se argumenta que según la Constitución Política del Estado, “las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país”.

El decreto se promulga en medio de una crisis política en la que se realizan operativos entre la Policía y las Fuerzas Armadas para restablecer el orden y reprimir las movilizaciones que se han tornado violentas en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba.

Firmaron el Decreto: la presidenta Jeanine Áñez Chávez, y los ministros Karen Longaric Rodríguez, Jerjes Enrique Justiniano Atalá, Arturo Carlos Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, José Luis Parada Rivero, Víctor Hugo Zamora Castedo, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, Wilfredo Rojo Parada, Yerko Núñez Negrete, Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, Aníbal Cruz Senzano, María Elva Pinckert de Paz, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo, Martha Yujra Apaza, Roxana Lizarraga Vega, Milton Navarro Mamani.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo