Aprehensión
César Sánchez
22/11/2019 - 12:16

Aprehenden al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu

El Gobernador de Chuquisaca se acogió a su derecho al silencio y fue trasladado a la estación policial de Villa Armonía, donde esperará la determinación de un juez.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue aprehendido la mañana de este viernes, después de que se presentara voluntariamente ante la Fiscalía por las denuncias de incumplimiento de deberes y abandono de cargo que pesaba en su contra.

Según reportó Correo del Sur, la comisión e fiscales encargada del caso decidió ampliar la investigación contra Urquizu por el delito de uso indebido de bienes públicos, por lo que procedió a su aprehensión.

El Gobernador de Chuquisaca, según reportó el mencionado medio, se acogió a su derecho al silencio y fue trasladado a la estación policial de Villa Armonía, donde esperará la determinación de un juez.

Cabe recordar que Urquizu había anunciado su decisión de renunciar a su cargo el pasado 10 de noviembre; no obstante, nunca la oficializó y después de una semana reapareció para tratar de cumplir con sus funciones.

“Estábamos en las comunidades (…), sin embargo continuamos trabajando, continuamos despachando toda la información oficial como Gobernador”, dijo Urquizu al respecto, el pasado martes,

Consultado sobre su renuncia, negó que la haya presentado. “Ni idea (de eso), ni pensamiento, ni hemos presentado, ni vamos a presentar (nuestra renuncia)”, afirmó pese a que una funcionaria de la Secretaría de Comunicación informó el pasado 10 de noviembre que la autoridad había renunciado a su cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo