La Paz
César Sánchez
25/11/2019 - 11:00

La Paz perdió más de Bs 107 millones a raíz de los conflictos suscitados tras las elecciones

Revilla aseveró que los Bs 107 millones corresponde, principalmente, a daños en infraestructura, tales como la quema de 64 buses Pumakatari, el destrozo de la Subalcaldía de Mallasa y una estación de Policía Integral; además de destrozo de semáforos, áreas verdes, sumideros, cunetas, entre otros.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que la urbe perdió más de 107 millones de bolivianos producto de los conflictos sociales y políticos que afectaron a esa ciudad tras las elecciones – anuladas- del pasado 20 de octubre y la posterior renuncia del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre.

En conferencia de prensa, Revilla aseveró que los Bs 107 millones corresponde, principalmente, a daños en infraestructura, tales como la quema de 64 buses Pumakatari, el destrozo de la Subalcaldía de Mallasa y una estación de Policía Integral; además de destrozo de semáforos, áreas verdes, sumideros, cunetas, entre otros.

“Estos recursos van a tener que ser invertidos por la municipalidad en las siguientes semanas”, apuntó la autoridad edil y señaló que se analizará la manera de que ello no afecte el presupuesto planificado por la municipalidad.

Por otro lado, Revilla también se refirió al caso específico de los Pumakatari y reveló que la mitad de los buses municipales que fueron quemados y destrozados eran nuevos y recién empezarían a operar en la ciudad. Solo por ese hecho la ciudad perdió 87 millones de bolivianos.

Negó rotundamente que se haya tratado de un “autoatentado” – como habían señalado algunos dirigentes vecinales que se oponen a su gestión- y recordó que los Pumakataris pasaron varias auditorías internas y externas.

“El Pumakatari ha pasado 13 auditorías por parte de la Alcaldía y tres de la Contraloría”, aseveró.

Añadió que la reposición de esos 64 buses “tardará algunos meses” y que ello imposibilitará cumplir con el cronograma de nuevas rutas para los buses municipales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo