Policía
César Sánchez
25/11/2019 - 19:44

La Policía pide al Gobierno tener el mismo salario y beneficios colaterales que las FFAA

Mediante una carta enviada al Ministro de Gobierno, la policía propone una "nivelación salarial para las y los funcionarios públicos de la Policía Boliviana, equiparando a las Fuerzas Armadas de la Nación y los Beneficios Colaterales".

Mediante una nota remitida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la Policía solicitó al Gobierno transitorio la nivelación salarial y tener beneficios colaterales equiparados al de las Fuerzas Armadas.

La nota enviada a Murillo está firmada por el comandante general de la policía boliviana, Rodolfo Montero y contiene una propuesta para el incremento salarial policial, además del resto de los beneficios solicitados por la institución Verde Olivo.

 “Mediante la presente, para fines consiguientes, remito a conocimiento y consideración de su autoridad, en fojas ochenta y uno (81) útiles de oficio No 2763/ 2019 y demás antecedentes, enviado por el señor Coronel. DESP. Rubén Pastor Gemio Bustillos, Director General Administrativo de este Comando General, con referencia a la propuesta de Nivelación Salarial para las y los Funcionarios Públicos de la Policía Boliviana, equiparando a las Fuerzas Armadas de la Nación y los Beneficios Colaterales”, dice la nota a la que tuvo acceso el periodista John Arandia.

En otra misiva mostrada por el mencionado periodista, también se solicita al Comandante General de la Policía boliviana remitir la propuesta también al Ministerio de Economía.

Cabe recordar que el pedido de la nivelación salarial por parte de la policía fue uno de los motivos por el que se amotinaron en diferentes ciudades del país pocos días antes de que el expresidente Evo Morales presente su renuncia a su cargo.

Además, la nivelación salarial fue una de las “promesas” que lanzó el presidente del comité cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, en uno de los cabildos que se desarrolló en la capital cruceña.

Fue el 4 de noviembre cuando leyó un pliego de demandas atribuido a los policías y que  exigía una jubilación con el 100% del salario, restituir unidades tradicionales y poner en vigencia el plan de carrera de generales.

“La policía será parte de la historia de su Nación y de la libertad del pueblo boliviano, cumpliremos compromiso que hicimos en el Cabildo. ¡Aprobado! Dios los bendiga!” (sic), había posteado Camacho en su cuenta en Twitter, tras el motín de uniformados el pasado 8 de noviembre.

carta_policias_murillo.jpg

carta_policias_nivelacion_salarial.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo