Elecciones
César Sánchez
26/11/2019 - 13:02

Camacho y Pumari irán a las elecciones “si hay un frente único y el consenso de la población”

Ambos líderes cívicos se reunieron en Potosí. Señalaron que no decidieron quien postularía a la presidencia y quien a la vicepresidencia si finalmente participan de las elecciones.

El binomio conformado por los líderes cívicos Fernando Camacho y Marco Pumari – no necesariamente en ese orden- confirmó hoy que participarán de las elecciones nacionales si hay un “frente único” para competir con el Movimiento al Socialismo (MAS) y el “consenso de la población”.

“Si el país demanda una renovación  demanda, como en Santa Cruz que apoyan la dupla Camacho- Pumari, tendremos que sentarnos con los sectores y si es el mandato lo vamos a asumir.  Si hay un frente único y el consenso de la población vamos a ir”, aseveró Camacho.

El Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz aseguró que el objetivo de él y Pumari no es el de fraccionar el voto y manifestó su deseo respecto a que solo haya una candidatura para enfrentar al MAS el 2020.

“No queremos generar un escenario de fricción para dividir el voto. Tenemos que tener candidaturas claras, sería lo mejor tener una sola candidatura”, añadió.

En esa misma línea, Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), señaló que la gente reclama una renovación política y los “viejos políticos” deben entender aquello.

“Necesitamos que los políticos entiendan que la gente reclama que haya renovación. Es hora que los viejos políticos den el ejemplo y den la oportunidad a las nuevas generaciones”, aseguró.

Al igual que Camacho, Pumari manifestó que si la gente les pide asumir la responsabilidad de postular a la presidencia del país la aceptarán.

“Si nuestro compromiso va más allá del deber cívico vamos a asumirlo. Sabemos q es necesario la unificación de los partidos políticos”, dijo.

Consultados sobre quién sería el candidato a Presidente y quien a Vicepresidente, Camacho afirmó no tener problema de decidir “quién va arriba”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo