Polémica
César Sánchez
27/11/2019 - 13:39

El Mallku pide procesar a Camacho y Pumari por las muertes en Senkata y Sacaba

Por otro lado, el Mallku evitó hablar respecto a Evo Morales y si debe o no procesado en el país.

Felipe Quispe “El Mallku’ señaló que se deben iniciar procesos penales en contra de Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, y Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por las muertes registradas en pasados días en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

"Nosotros no vamos a apoyar a ningún candidato. Puede ser Pumari, Camacho, pero ellos son los asesinos. Tantas muertes que tenemos, más de 30. 1383 presos políticos y cuántos heridos tenemos en El Alto (...). Claro, (deben ser procesados) por la convulsión nuestros hermanos han sido ejecutados allá en Senkata como en Sacaba. Algún día tienen que ir a la cárcel ", sentenció el Mallk'u, según un reporte de Página Siete.

Las palabras de Quispe llegan un día después de que Camacho y Pumari anunciarán que participarán en las elecciones del 2020 siempre que haya “un frente único y el consenso de la población”.

Por otro lado, el Mallku evitó hablar respecto a Evo Morales y si debe ser  procesado en el país.

“Eso hay que consultar a la coca, yo no soy Yatiri. El tipo es como un árbol caído, no hay que hacer leña, no voy a decir nada”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo