Elecciones
César Sánchez
29/11/2019 - 12:00

El PDC habría descartado a Chi Hyung Chung como su candidato a la presidencia

La decisión del PDC habría sido tomada por unanimidad y se definió también que sea el Comité Político Nacional el que se encargue de dialogar con otros candidatos y partidos políticos de cara a los nuevos comicios.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) habría decidido descartar a Chi Hyung Chung como su candidato a la presidencia para las elecciones del 2020, según informó el representante del PDC en Chuquisaca, Álvaro Azurduy, a Correo del Sur.

Según el reporte del mencionado medio, la decisión del PDC habría sido tomada por unanimidad y se definió también que sea el Comité Político Nacional el que se encargue de dialogar con otros candidatos y partidos políticos de cara a los nuevos comicios.

Por otro lado, y respecto a la posibilidad de que se conforme un bloque único para competir con el Movimiento al Socialismo (MAS) en las urnas, Azurduy señaló que se buscará concretar ese objetivo, aunque advirtió que será “muy complicado”.

La decisión del PDC se habría tomado soplo un par de días después de que se especulara que Hyung Chung aceptaría tener un acercamiento con el Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones, aunque luego ello fue negado por el propio excandidato del PDC.

Cabe recordar que Hyung Chung fue la sorpresa de las elecciones- anuladas- del 20 de octubre, dónde logró terminar en el tercer lugar solo por detrás del MAS y de Comunidad Ciudadana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo