Anuncio
César Sánchez
29/11/2019 - 13:44

Venezuela denunciará ante la ONU las agresiones y detenciones a sus connacionales en Bolivia

La Cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro calificó la detención de sus connacionales en Bolivia como "arbitrarias". También denunciará ante la ONU a Colombia

Nueve venezolanos fueron detenidos en los conflictos sociales que sucedieron en Bolivia.

El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las detenciones de sus connacionales en Bolivia, así como la deportación de migrantes de su país desde Colombia, indicó el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

"Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas", señaló Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

El canciller hizo referencia al caso de nueve venezolanos que habían sido detenidos en Bolivia supuestamente por estar vinculados con las protestas que se registraron en ese país tras la renuncia del expresidente evo Morales.

El 28 de noviembre, el Gobierno de Nicolás Maduro también condenó la deportación de migrantes venezolanos desde Colombia, y denunció que criminalizan a sus connacionales para desviar la atención de la crisis que afronta esa nación.

60 venezolanos fueron deportados el 25 de noviembre por el Gobierno de Colombia por presuntamente realizar "actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana" durante manifestaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo