Polémica
César Sánchez
29/11/2019 - 15:54

Murillo advierte que vigilará a extranjeros que busquen “incendiar el país”; argentinos dicen no tener miedo

La llamada “Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia”, llegó ayer a La Paz con el objetivo de redactar un "informe fidedigno" de la situación del país.

Un día después de que arribaran al país miembros de la llamada “Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia”, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que se vigilará a extranjeros que lleguen al país con la pretensión de "incendiar el país".

"Recomendamos a aquellos extranjeros que están llegando al país, hechos a las mansas palomitas a promover actos terroristas e incendiar el país, que anden con cuidado, que son vigilados", dijo.

Murillo manifestó que no se permitirá que ningún boliviano haga terrorismo, mucho menos un extranjero.

Señaló que al primer paso en falso que den esos extranjeros en actos de terrorismo y sedición "se las verán con la Policía, que está alerta y tiene orden de no permitir que se dañe al país".

"Tenemos que cuidar a los 11 millones de bolivianos, no hay tolerancia con el terrorismo y sedición, ni con los movimientos armados, cero tolerancia", insistió.

No obstante, la respuesta de la delegación argentina, a la cabeza del líder social y kirchnerista Juan Grabois, no se dejó esperar y señalaron no tener miedo de la advertencia de la autoridad nacional.

“Decirle al Ministro de Gobierno de facto que también ha dicho que nos iba a seguir la Policía: no tenemos nada que ocultar, no vamos a hacer ningún delito, pero fundamentalmente no tenemos miedo. Nosotros no tenemos miedo y esperamos que la población en Bolivia pueda sacudirse ese miedo que le han puesto que le impide denunciar, que le impide manifestarse libremente”, manifestó Grabois.

Cabe recordar que la delegación argentina ya fue increpada y abucheada en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, antes de partir hacia La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo