Pedido
César Sánchez
29/11/2019 - 19:53

La Defensora del Pueblo denuncia falta de garantías y pide protección a la CIDH y a la ONU

"No existen garantías dentro del Estado de Bolivia para los defensores de DDHH", aseveró Nadia Cruz a través de su cuenta de Twitter.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a través de su cuenta de Twitter, demandó la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de las Naciones Unidas para los “defensores de los DDHH en Bolivia”.

“Denuncio públicamente que el hostigamiento y violencia contra la Defensoría del Pueblo en Cochabamba ha pasado al domicilio particular del Delegado (Nelson) Cox. No existen garantías dentro del Estado de Bolivia para los defensores de DDHH, demandamos protección a la CIDH y a la ONU”, aseveró.

Entretanto que Cox, representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, anunció que ya formalizó una denuncia contra los manifestantes que impiden el ingreso de los funcionarios a la Defensoría en esa ciudad.

Desde hace varios días que se reportan protestas en puertas de la Defensoría del Pueblo, en La Paz y Cochabamba, exigiendo las renuncias de Cruz y Cox.

Por el hecho, en pasados días la CIDH emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por las “acciones violentas” que buscan obstaculizar el trabajo de la Defensoría del Pueblo en Bolivia y el “hostigamiento” a los funcionarios de esta institución.

“CIDH expresa su preocupación por acciones violentas en Bolivia que tratan de obstaculizar las actividades de la Defensoría del Pueblo y hostigar a sus funcionarios. Reiteramos la importancia de la labor de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y urge asegurar su independencia”, señaló el organismo internacional a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo