Elecciones
César Sánchez
30/11/2019 - 12:59

Fernando Camacho renuncia al Comité Cívico de Santa Cruz y confirma que será candidato presidencial

Representantes de 24 sectores y 288 instituciones afiliadas al ente cívico aceptaron por unanimidad su renuncia.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó el viernes su carta de renuncia al cargo para comenzar su carrera electoral con miras a las elecciones generales y buscar la presidencia del Estado.

"Presidir esta institución es un sueño de toda la vida quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé para eso y anhelé a tener esta oportunidad; pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte, ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre", dice la parte central de su misiva.

Representantes de 24 sectores y 288 instituciones afiliadas al ente cívico aceptaron por unanimidad la carta de Camacho.

Camacho en la carta también explica que su decisión va en concordancia con los estatutos del ente cívico que impide al presidente de dicha institución realizar algún tipo de manifestación política o electoral.

Fuentes ligadas a Camacho revelaron que para las siguientes horas se espera la llegada a Santa Cruz del presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Pumari, que apunta a ser su compañero de fórmula en el binomio presidencial con miras a los próximos comicios.

Entretanto varios frentes políticos ofrecieron sus siglas al posible binomio que demanda una alianza en torno a un frente único.

Rómulo Calvo, quien fungía como vicepresidente, asumió el máximo cargo del Comité Cívico tras una reunión de la directiva y sectores de la cruceñidad que le dieron todo su respaldo.

"Vamos a seguir trabajando por el bien de Santa Cruz, como Comité Pro Santa Cruz vamos a acompañar con la transición que se está realizando en Bolivia en estas nuevas elecciones y bueno siempre buscando los beneficios para la región", aseveró tras su asignación.

Camacho asumió la presidencia del ente cívico el 26 de febrero de este año y en su discurso inaugural justamente se comprometió a seguir en la lucha por la defensa de la democracia y el respeto al voto en clara alusión a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo