TSE
César Sánchez
30/11/2019 - 20:12

Elecciones: la primera jornada de recepción de documentos cierra sin ningún postulante a vocal del TSE

 La Comisión Mixta de Constitución recibirálaspotulaciones durante ocho días calendario.

 

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el sábado la primera jornada de recepción de documentos sin ningún postulante a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hasta las 19:00 horas de este primer día la Comisión de Constitución no recibió ni una sola postulación", reseña un comunicado institucional.

El reglamento para la convocatoria y elección de vocales del TSE establece 20 días para elegir a los notables, que tendrán la tarea de llamar a nuevas elecciones tras la anulación de los comicios del 20 de octubre por las irregularidades detectadas por una auditoría a ese proceso democrático.

Los miembros de esa entidad legislativa recordaron a los postulantes que deben presentar sus documentos en sobre cerrado rotulado, adjuntando una carta de postulación, la documentación consignada en las fuentes de verificación y el respaldo del currículum vitae.

 La Comisión Mixta de Constitución abrió sus puertas a las 08h30 del sábado y concluyó su primera jornada a las 19h00.

"El horario de atención para recibir las postulaciones ciudadanas es de 08h30 hasta las 12h00 y de 14h30 a 19h00, durante 8 días calendario; el proceso de recepción de postulaciones, cuyo registro se realizará en libro notariado", complementa el documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo