Polémica
César Sánchez
01/12/2019 - 13:03

Murillo pide a México que quite el cobijo a Juan Ramón Quintana

Quintana tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sedición y terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió ayer que la Embajada de México le quite cobijo al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para que se someta a un proceso penal instaurado en su contra por sedición y terrorismo durante el conflicto social y político que se registró tras las elecciones generales.

“En el caso de Juan Ramón Quintana, claramente lo que debería hacer la embajada mexicana es dejarlo en la puerta para que nosotros lo subamos a nuestro carrito y lo llevemos a que proceda al juicio que le corresponde por sedición y terrorismo”, dijo a medios estatales.

Murillo pidió a la delegación diplomática mexicana que “no cobije a delincuentes” en su sede, al recordar que las autoridades bolivianas no pueden ingresar a esa legación porque está considerada como territorio extranjero.

“No es correcto. Este señor prometió hacer un Vietnam de Bolivia y casi lo logró. Si no hubiera sido por nuestra Policía Boliviana, por nuestro Ejército, por la fuerza de los bolivianos, por todos los bolivianos en la calle, por las pititas en las calles, por la fuerza de las mujeres, de los niños y la juventud, hoy día Bolivia sería un Vietnam”, agregó.

En esa misma línea, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, declaró que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no otorgará el salvoconducto al exministro Quintana porque tiene orden de aprehensión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo