Acuerdo
César Sánchez
01/12/2019 - 21:27

Elecciones: Luis Fernando Camacho firma un acuerdo preliminar con el MNR

Camacho agradeció a la dirigencia del MNR por el "inicio de una alianza por Bolivia", que será puesta a consideración de la dirigencia nacional de ese partido político.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) firmó el domingo un acuerdo político preliminar con el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rumbo a las elecciones nacionales.

El documento, ahora, será analizado en las próximas horas por la dirigencia nacional de esa organización política.

"Estamos con Luis Fernando Camacho, con quien hemos sostenido una reunión importante y hemos firmado un documento que lo vamos a someter a consideración del Comité Político, en La Paz, el día lunes es ahí donde lo debatiremos", dijo el vocero del MNR, Luis Siles.

 Dirigentes políticos del MNR en Santa Cruz y Camacho hicieron pública la información mediante un video difundido en redes sociales, donde Siles manifestó su "entusiasmo" por un posible acuerdo político, que podría concluir con la candidatura presidencial de Camacho en representación de esa organización política.

Camacho, por su parte, agradeció a la dirigencia del MNR por el "inicio de una alianza por Bolivia", que será puesta a consideración de la dirigencia nacional de ese partido político.

"Lo único que queremos es mejores días para los bolivianos, generar esa anhelada unidad que queríamos todos los bolivianos para crear esa nueva Bolivia, para crear una Bolivia con condiciones, pero sobre todo que reflejen la unidad que reflejó para la recuperación de nuestra democracia (...), esperemos que el día de mañana podamos tener el mejor de los resultados, que confirmemos esa esperanza que necesitan los bolivianos", agregó.

Camacho presentó el viernes su carta de renuncia al Comité Cívico Pro Santa Cruz para comenzar su carrera electoral con miras a las elecciones generales y buscar la presidencia del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo