Elecciones
César Sánchez
02/12/2019 - 10:43

El FRI se aleja de CC y ya no postularía a Carlos Mesa a la presidencia

La decisión final la tomarán el próximo 10 de diciembre. Carlos Mesa podría quedarse sin partido para participar de las próximas elecciones.

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) analiza la posibilidad de quitar su apoyo a Carlos Mesa y, así, dejar al expresidente sin partido político para participar en las elecciones generales del 2020.

El responsable departamental del FRI en Potosí, Félix Santos, informó a El Potosí que ese partido tiene previsto ir a las próximas elecciones con candidatos propios para lo que, dijo, se busca consolidar su estructura orgánica en todo el país con la finalidad de definir quiénes serán sus candidatos.

Aunque la decisión debe ser reafirmada en una asamblea nacional, Santos aseguró que ya parte del FRI quitó su apoyo a Mesa antes de las elecciones – anuladas- del pasado 20 de octubre.

Explicó que el acuerdo con el expresidente Mesa se realizó antes que él asumiera la responsabilidad departamental y por ello es que no participaron en la campaña ni las candidaturas, siempre según El Potosí.

En ese sentido Santos afirmó que ya no van con Mesa porque “el pueblo recuperó la democracia en las calles y dejó el mensaje de que los candidatos deben surgir del pueblo y no de acuerdos cupulares”.

El próximo 10 de diciembre se desarrollará un ampliado nacional en el que definirán la nueva estrategia electoral pero está decidido que ya no serán parte de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo