Cárcel
César Sánchez
02/12/2019 - 19:29

Caso Alexander: la exjueza Patricia Pacajes es sentenciada a tres años y cinco meses de cárcel

Su audiencia se desarrolló en el Juzgado 1ro de Sentencia Anticorrupción. Pacajes anunció que apelará la decisión.

La exjueza Patricia Pacajes fue sentenciada hoy a cumplir una condena de tres años y cinco meses de privación de libertad en la cárcel de Obrajes por el delito de incumplimiento de deberes.

Su audiencia se desarrolló en el Juzgado 1ro de Sentencia Anticorrupción

Pacajes fue imputada por la denuncia realizada por el Consejo de la Magistratura, por incumplimiento de deberes al revelar partes del proceso del caso bebé Alexander, que está declarado en reserva, en una reunión pública y con personas ajenas al caso.

En un audio, Pacajes admitió haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Por esa razón el Consejo de la Magistratura destituyó a la jueza y le inició un proceso penal y disciplinario por incumplimiento de deberes.

Según reportó Erbol, Pacajes, por su lado, rechazó la sentencia. Considera que la grabación fue realizada de manera ilegal, pero además está cortada y editada, por lo cual no debería ser tomada en cuenta como prueba.

Reiteró que la doparon para hacerla víctima de este caso. “He sido víctima, ultrajada, he perdido mi trabajo, he sido una mujer denigrada”, agregó.

También acusó a hombre que filtró el audio: su expareja Romel Cardozo. Aseveró que en el mismo juzgado existe una causa de violencia contra el sujeto, pero que no tiene resultados.

Pacajes dijo que se considera “presa política”, puesto que considera su detención como una orden emanada desde el Consejo de la Magistratura. “Son masistas”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que apelará la decisión judicial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo