Detención
César Sánchez
05/12/2019 - 15:46

Dan detención preventiva al exvocal del TSE, Idelfonso Mamani

Con Mamani, ya son cuatro los vocales del TSE que se encuentran con detención opreventiva.

Foto. Periódico Bolivia

La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani por delitos electorales y de corrupción.

La Fiscalía había imputado a Mamani por los delitos electorales de Falsificación de Documentos y Uso de Documento Falsificado, Manipulación Informática, Alteración y Ocultación de Resultados, Beneficios en función del Cargo.

Además de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Uso de Instrumento Falsificado, Alteración, Acceso y Uso Indebido de datos Informáticos.

Mamani fue enviado a la misma cárcel dónde se encuentra el también exvocal del TSE Antonio Costas; sin embargo, estarán en pabellones diferentes.

Con Mamani, ya son cuatro los vocales del TSE que se encuentran con detención opreventiva. A él se suman María Eguenia Choque, Antonio Costas y Lucy Cruz.

Aún se encuentra prófuga de la justicia la vocal Lidia Iriarte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo