Eliminatorias
César Sánchez
05/12/2019 - 18:22

Revilla garantiza que el Siles estará habilitado para las Eliminatorias: “No existe razón para preocuparse”

"Vamos a habilitar los accesos a preferencia, los accesos a las puertas del estadio sin ningún inconveniente para el momento de los partidos. Si bien las obras  van a continuar los siguientes meses, estos alrededores del estadio, particularmente los accesos a las puertas van a estar debidamente habilitadas con todas las previsiones de seguridad”, explicó.

La habilitación de los accesos al sector de preferencia del estadio Hernando Siles está garantizada de cara a las Eliminatorias Mundialistas que se iniciarán en el mes de marzo del próximo año, informó este jueves el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

Ante la consulta sobre si las obras necesarias para permitir el acceso del público al principal estadio del país estarán listas, el burgomaestre dijo que “no existe ninguna razón para preocuparse”, dado que con anterioridad la Alcaldía Municipal acordó con la Gobernación de La Paz y la Federación Boliviana de Futbol (FBF) un cronograma de trabajo que permitirá que “no exista ningún perjuicio” en el objetivo de contar con las condiciones mínimas para permitir el acceso a este escenario deportivo.

“Vamos a habilitar los accesos a preferencia, los accesos a las puertas del estadio sin ningún inconveniente para el momento de los partidos. Si bien las obras  van a continuar los siguientes meses, estos alrededores del estadio, particularmente los accesos a las puertas van a estar debidamente habilitadas con todas las previsiones de seguridad”, explicó.

Debido a la ejecución de obras para los viaductos en la plaza Tejada Sorzano y ante la proximidad del inicio de las Eliminatorias referidas y otros partidos de carácter internacional, la Alcaldía elaboró un plan de contingencia que fue presentado y consensuado con la FBF y la Gobernación a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) el pasado mes de octubre.

El plan contempla la circulación vehicular, peatonal y de emergencias en las inmediaciones del estadio Hernando Siles. En el mismo se fija por dónde deben ir las ambulancias, los carros de bomberos y los vehículos de las delegaciones deportivas, además de la habilitación de los accesos para el público.  El mismo fue aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

“Esto ya lo hemos acordado con la Federación de Fútbol, con la Gobernación y no hay ninguna razón para preocuparse independientemente de lo que los trabajos finales se concluyan en los siguientes meses”, recalcó Revilla.

El burgomaestre recordó que la bóveda que colinda con el sector de preferencia ya fue concluida, al igual que las graderías que permiten el acceso a la plaza Tejada Sorzano, por lo que no habrá dificultades cuando llegue la fecha de inicio de este evento deportivo internacional

“Solo le pido a la gente que no nos dejemos llevar por rumores, ya hemos tomado todas las previsiones para que las Eliminatorias se realicen sin ningún tipo de inconveniente en medio de estos trabajos que tienen que seguir desarrollándose”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo