TSE
César Sánchez
06/12/2019 - 12:23

Gualberto Cusi y Erika Brockman presentaron su postulación a Vocal del TSE

Ya hay más de 100 postulantes a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La mañana de este viernes, el exmagistrado Gualberto Cusi y la politóloga Erika Brockman, presentaron sus postulaciones a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cusi, en contacto con la prensa, señaló que con su postulación pondrá a prueba a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) para comprobar si verdaderamente respetan a los pueblos indígenas.

“Por la documentación que llevo tendrían que elegirme, pero es una elección lamentablemente política, los políticos eligen y los políticos tienen sus propios candidatos, pero de todos modos yo quiero poner en prueba de fuego a este Parlamento a ver que hagan en derecho justicia”, declaró Cusi a radio Fides.

El exmagistrado Gualberto Cusi fue destituido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en 2017 tras enfrentar un juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores.

También llegó hasta la Comisión de Constitución la exdiputada y politóloga, Erika Brockman Quiroga, que se convierte en la 108 postulante en presentar su documentación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo