Polémica
César Sánchez
13/12/2019 - 16:06

Murillo dice que Evo tendrá que liderar la campaña del MAS “calladito o por Whatsapp”

Morales llegó ayer a Argentina, dónde pidió refugio tras permanecer como asilado político en México por un mes.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que el expresidente Evo Morales tendrá que liderar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones del 2020. “calladito o por Whatsapp”, después de que Argentina le pidiera comprometerse a no emitir declaraciones políticas mientras esté de refugiado en ese país.

“Lo importante es el mensaje que le dijo la Argentina, y ha sido muy claro, le damos refugio pero se queda calladito, no tiene que estar hablando, ni haciendo política partidaria porque esto viola los tratados internacionales (…) Tendrá que ser jefe de campaña calladito o por whatsapp”, indicó.

Morales llegó ayer a Argentina, dónde pidió refugio tras permanecer como asilado político en México por un mes.

En ese sentido, Murillo aseguró que la llegada de Morales a Argentina y un hipotético regreso a Bolivia no tiene por qué preocupar al país.

“Podemos tener la mayor de las tranquilidades en el país si entra o no entra al país. Bolivia es un país donde todo el mundo puede circular mientras no tenga orden de aprehensión y mientras no tenga orden de aprehensión a (Morales) nadie lo puede molestar. Eso sí, cuando salga la orden tengan la seguridad que la vamos a hacer cumplir”, señaló.

Cabe recordar que Murillo presentó una denuncia en contra del expresidente boliviano por los delitos de sedición y terrorismo, tras difundirse un audio en el que supuestamente se le escucha ordenando el cerco a las ciudades para imposibilitar el paso de alimentos.

En ese sentido, Murillo relató que recibió llamadas de varios parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes le preguntaron si podían viajar a Argentina para encontrarse con Morales.

“Los parlamentarios y la gente que aún cree en Evo Morales puede moverse, ir y visitarlo, nosotros no tenemos ningún problema mientras no violen la ley, y en especial no estén instigando ni haciendo sedición en el país, eso no lo vamos a permitir y vamos actuar con la mayor dureza posible”, remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo