Cochabamba
César Sánchez
16/12/2019 - 10:48

Ampliado departamental del MAS decide apoyar a Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia

El ampliado del MAS también determinó “instaurar un juicio de responsabilidades en contra de la presidente Janine Ánez y dirigentes cívicos  por crímenes de lesa humanidad y racismo”.

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Un ampliado departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba decidió apoyar a Andrónico Rodríguez, actual vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, como candidato a la presidencia el 2020.

El ampliado del MAS en Cochabamba se desarrolló el fin de semana en el municipio de Cliza y, por unanimidad, apoyó la candidatura de Rodríguez, quien el fin de semana se reunió con el expresidente Evo Morales en Argentina.

“Por unanimidad se determina el respaldo a la candidatura de Andrónico (..)”, señala la resolución, según reportó Opinión.

En el documento, no obstante, no se menciona quién sería el acompañante de Rodríguez. Asimismo, el ampliado departamental del MAS determinó que para las elecciones no haya invitados en la lista de candidatos y todos deban ser militantes de este instrumento político.

También determinaron “ratificar el pedido de la Asamblea Legislativa  de instaurar un juicio de responsabilidades en contra de la presidenta Janine Ánez y dirigentes cívicos  por crímenes de lesa humanidad y racismo”.

Por otro lado, también exigieron la aprobación y promulgación de la Ley de Garantías e instaurar el 10 de noviembre como el “día nacional de la Whipala”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo