Consulta
César Sánchez
20/12/2019 - 12:44

El Senado envía al TCP la Ley de ampliación de mandato de autoridades electas

El TCP decidirá respecto a la ampliación del mandato tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo.

Cámara de Senadores.

La Cámara de Senadores envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el “Proyecto de Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas" para su respectiva consulta.

Al respecto, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, señaló que estará en manos del TCP la decisión de la ampliación del mandato, tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo, cuya gestión fenece el próximo 22 de enero.

“Será el TCP quien luego de la evaluación y valoración de este proyecto acepte la ampliación del mandato y respetando siempre la autonomía del Poder Judicial, ellos puedan dar la certidumbre requerida, antes del 31 de diciembre”, señaló Aguilar.

Respecto a la extensión en cada Órgano, señaló que en caso del Ejecutivo, éste se extiende hasta la toma de juramento del nuevo presidente y en caso del Órgano Legislativo hasta la toma de juramento de los Diputados y Senadores. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo