Elecciones
Redacción Oxígeno
31/12/2019 - 11:55

Camacho y Pumari confirman su candidatura y consideran superadas sus diferencias

En una cuenta de facebook, Pumari escribió: " Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza" y demostraran una "Bolivia Digna y unida". 

Fernando Camacho y Marco Pumari se presentarán como candidatos el 2020.

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari llegaron a un acuerdo para presentar una fórmula conjunta en las elecciones de 2020. La madrugada de este martes, firmaron un acuerdo de 14 puntos, que difundió Camacho en su cuenta de Facebook. Según afirman ambos dirigentes, "el pueblo les exige estar juntos para trabajar juntos por la unidad".

"Con el fin supremo de lograr la unidad de los bolivianos y la estructuración de un nuevo Estado (...) hemos determinado consolidar nuestro binomio electoral para las próximas elecciones generales", anunciaron

"Hasta hace poco, la historia de Bolivia la escribían por nosotros, desde ahora la escribiremos todos los bolivianos. El futuro está en nuestras manos y no permitiremos que el gobierno vuelva a ser de unos cuantos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria", escribió Camacho en Facebook.

El anuncio se da tres semanas después de que Camacho anunció la ruptura con el líder cívico potosino, poco después se conoció un audio en el que se escucha a Camacho reclamar a Pumari la solicitud de dinero y la administración de aduanas para aceptar la candidatura como vicepresidente. Ambos se acusaron de extorsión y de "guerra sucia".

"Hemos decidido dejar de lado cualquier tipo de inconvenientes o malos entendidos del pasado", aseguraron Camacho y Pumari.

En una cuenta de facebook, Pumari escribió: " Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza" y demostraran una "Bolivia Digna y unida". 

Camacho y Pumari se presentan como defensores de "la dignidad, la libertad, la democracia y la unidad".  Dan "total apoyo" al "Gobierno de transición" de Jeanine Áñez, y aseguran que se postularán a través de cualquier alianza o partido político. Como candidatos a senadores y diputados, buscarán a personas representativas de cada región, que sean honestas y valientes para "refundar" Bolivia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo