Elecciones
César Sánchez
09/01/2020 - 16:59

Tuto confirma su candidatura: “Voy a participar en las elecciones de mayo”

Quiroga señala que buscará acercamientos con los partidos y líderes “que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática”.

El expresidente Jorge Quiroga anunció su candidatura.

El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, confirmó hoy que será candidato en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Voy a participar en las elecciones de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”, afirmó mediante un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

En el documento, Quiroga señala que buscará acercamientos con todos los “puedan y quieran”, principalmente con los partidos y líderes “que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática”.

En ese sentido, Quiroga también hace una crítica a los “errores” del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) e incluso presenta algunas propuestas para la “Bolivia 2025”.

Entre las propuestas, el expresidente plantea que el país se convierta en el “corazón verde digital” de Sudamérica. Asimismo, plantea como ejes de su propuesta la reconstrucción económica, la reparación democrática, el bienestar social y la proyección internacional.

Quiroga fue, hasta ayer, el delegado internacional del Gobierno, cargo en el que estuvo por aproximadamente un mes.

Lee la carta de Quiroga:

Postulacion Tuto by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo