Diálogo
César Sánchez
10/01/2020 - 11:13

El Gobierno y la COB retoman el diálogo, buscan dar cumplimiento a los acuerdos del 2019

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, señaló que exigen al Gobierno cumplir los 8 puntos del acuerdo que firmaron el ministro Arturo Murillo y el Pacto de Unidad en noviembre de 2019.

La COB se reunió con el gobierno.

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Eddy Luis Franco, y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron hoy retomar el diálogo con el principal objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en noviembre de 2019, que dieron pie a lograr la pacificación del país.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, señaló que este ente matriz exige al Gobierno cumplir los ocho puntos establecidos en el acuerdo que firmaron el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el Pacto de Unidad.

Eso sí, resaltó que uno de los puntos más importantes del acuerdo fue cumplido y está referido a la convocatoria a elecciones generales.

“Con la COB hemos establecido que exigimos el cumplimiento al acuerdo de la gestión pasada. Son ocho puntos que hay que cumplir, el principal es lograr la paz social, a través de establecer las elecciones y ya se ha dado esa situación”, aseveró Huarachi.

Asimismo, informó que la próxima semana se reunirán con el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y se entablarán mesas de diálogo para analizar el acuerdo y también los pedidos y necesidades de los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores.

Por su parte, el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, resaltó que encontró intereses comunes con la Central Obrera Boliviana sobre todo con el objetivo de lograr la pacificación del país para garantizar las elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo