Interpelación
César Sánchez
10/01/2020 - 13:34

Murillo y López se excusan de asistir a la interpelación, la ALP reprogramará la fecha

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara de Diputados.

Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, se excusaron de asistir a la interpelación que estaba programada para este sábado 11 de enero. 

Por este motivo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramará la fecha de la interpelación que tenía planificada para ambas autoridades por distintos temas, entre ellos los conflictos suscitados en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) tras la renuncia del expresidente Evo Morales, en noviembre del año pasado.

 “Corresponde que se instale la Asamblea. Tengo entendido que los ministros han hecho llegar justificativos por el cual no van a estar presentes, entonces seguramente se dará lectura (a esas excusas) y se señalará otra fecha para que puedan asistir a la interpelación. No se puede sancionar en su ausencia”, dijo Choque en rueda de prensa.

Según la convocatoria la interpelación a ambas autoridades gubernamentales debía realizrase el sábado 11 de enero a las 9 la mañana,

En el acto, primero sería interpelado el Ministro de Defensa, Fernando López, sobre el proyecto de La Tamborada. Después, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expondría sobre “los conflictos suscitados en las localidades de Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata”.

Finalmente, ambas autoridades iban a ser interpeladas al mismo tiempo sobre “la intervención en las zonas de Senkata y Sacaba” durante los conflictos suscitados tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo