Polémica
César Sánchez
10/01/2020 - 16:10

Choque cuestiona a Murillo por “proteger” a Carlos Romero

“¿Por qué se ha favorecido así a algunas exautoridades?, ¿por qué se brinda protección a unas autoridades y porque a otras se les persigue?, tenemos un signo de interrogación tremendo”, aseveró el Presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, cuestionó hoy al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por “proteger” a algunas exautoridades y “perseguir” a otras”.

En rueda de prensa, Choque cuestionó específicamente que el exministro Carlos Romero goce, dijo, de protección policial mientras otras exautoridades están refugiadas en la Embajada de México para evitar ser aprehendidas.

"Estoy muy sorprendido porque mientras algunas autoridades están en la Embajada de México resguarnecidas, hay otras autoridades que tienen protección de la misma policía, 20 funcionarios policiales haciendo resguardo a la casa de Romero" declaró Choque en declaraciones a Gigavisión.

“¿Por qué se ha favorecido así a algunas exautoridades?, ¿por qué se brinda protección a unas autoridades y porque a otras se les persigue?, tenemos un signo de interrogación tremendo”, agregó.

Ayer, jueves, Romero reapareció ante la opinión pública tras ser encontrado e interceptado por un periodista español en el centro de la ciudad de La Paz.

Tras conocerse el hecho, un “grupo de resistencia civil” instauró una vigilia en el domicilio de la exautoridad, ubicado en la zona sur de la ciudad, pidiendo su detención y para evitar su “fuga”.

No obstante, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró ayer que Romero puede circular libremente por todo el territorio nacional ya que no hay una orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, negó una supuesta protección a Romero y recordó que la exautoridad debe acudir a la Fiscalía para declarar por un caso interpuesto en su contra por las víctimas del denominado caso Terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo