Polémica
César Sánchez
10/01/2020 - 19:42

Carlos Romero fue trasladado en ambulancia a un centro médico

El exministro presenta un cuadro de fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte.

Foto: Carlos Palenque

Carlos Romero, el exministro de Gobierno fue trasladado, en ambulancia, a un centro médico durante la tarde de este viernes.

Videos compartidos por las redes sociales muestran el momento en el que la exautoridad es sacado en camilla de su domicilio, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, ante el reclamo de las personas que hacían vigilia en la puerta de la morada para evitar la “fuga” del exministro.

El médico que lo atendió, Fernando Romero, señaló a Unitel que la exautoridad llegó a la clínica con una “fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte”.

El galeno explicó que el exministro fue llevado a la sala de emergencias, donde permanecerá internad

La exautoridad, según denunció el expresidente del Estado, Evo Morales, y algunos asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), como la senadora Adriana Salvatierra, estuvo 48 horas en su domicilio sin comida ni agua.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo también alertó que se atenta contra la vida del exministro de Gobierno, que se veía imposibilitado de salir de su domicilio por la vigilia de un “grupo de resistencia civil”.

“Denunciamos afectación de derechos a vida, integridad y libre locomoción de Carlos Romero, quien se encuentra en estado de zozobra por el amedrentamiento de grupos civiles que generarían deterioro grave a su salud; reiteramos pedido al Gobierno para que resguarde sus derechos”, señala el mensaje de la Defensoría.

Ayer, jueves, Romero reapareció ante la opinión pública tras ser encontrado e interceptado por un periodista español en el centro de la ciudad de La Paz.

Tras conocerse el hecho, un “grupo de resistencia civil” instauró una vigilia en el domicilio de la exautoridad, ubicado en la zona sur de la ciudad, pidiendo su detención y para evitar su “fuga”.

No obstante, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró ayer que Romero puede circular libremente por todo el territorio nacional ya que no hay una orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, negó una supuesta protección a Romero y recordó que la exautoridad debe acudir a la Fiscalía para declarar por un caso interpuesto en su contra por las víctimas del denominado caso Terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo