Interpelación
César Sánchez
11/01/2020 - 12:57

La ALP reprograma las interpelaciones a los ministros de Gobierno y Defensa para el 17 de enero

Ambas autoridades serán interpeladas, entre otros temas,  acerca de las intervenciones policiales en Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata.

El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó para las 15:00 horas del 17 de enero próximo las interpelaciones a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; y de Defensa, Luis Fernando López, quienes debían brindar información, entre otros temas, acerca de las intervenciones policiales en Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata.

Durante la sesión ordinaria de la ALP de este sábado, se leyeron las cartas de los ministros Murillo y López, que solicitaron la reprogramación de los actos interpelatorios, debido a que ambas autoridades debían cumplir, por separado, actividades previstas en sus agendas oficiales.

En atención a las solicitudes, la presidenta de la ALP, senadora Eva Copa, decretó la postergación de las interpelaciones para el 17 de enero.

"Es importante que el pueblo boliviano sepa cómo están las investigaciones en el tema de Sacaba, en el tema de Senkata, qué planes de contingencia se han realizado. Para el día viernes a las tres de la tarde se ha programado la interpelación", sostuvo Copa.

Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos calificó de "burla" y "falta de consideración" la interpelación a los dos ministros, cuyo objetivo es "meter de contrabando" otras interpelaciones para dar una "falsa imagen al país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo