Repercusión
César Sánchez
11/01/2020 - 20:42

Evo afirma que no existe una orden de captura internacional en su contra

Morales señaló que consultó a su abogado, el español Baltasar Garzón, y éste le dijo que no hay una orden de captura internacional en su contra.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que, hasta ahora, no se le notificó respecto a una supuesta orden de captura internacional en su contra, como había informado el ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, en pasados días.

Entrevistado por CNN desde Argentina, donde está refugiado,, Morales señaló que consultó a su abogado, el español Baltasar Garzón, y éste le dijo que no hay una orden de captura internacional en su contra.

“Me comuniqué con mi abogado, el doctor Baltasar Garzón y no hay orden de captura”, aseveró.

Recordó que incluso el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, señaló que no se solicitó a la Interpol activar el sello roja en su contra. “No hay orden de captura”, reiteró.

Para Morales, el que el Gobierno haya “mentido” al informar sobre su orden de captura internacional es una muestra de la “dictadura” que, dijo, se vive en el país y de que él es un perseguido político.

“Lamentablemente hay diferentes informaciones que asustan al pueblo boliviano. Me dicen que en Bolivia se vive peor que en las dictaduras militares. Es una persecución política”, afirmó.

Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sedición y terrorismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo